Administradores de fincas

Contigo desde 1997

Causas comunes para llamar al Seguro de la Comunidad de Propietarios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En España, 734.000 comunidades de vecinos están aseguradas, aunque la gran mayoría de los propietarios no conocen el alcance del seguro de la comunidad. Según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), los daños por agua son el siniestro más frecuente en las comunidades de vecinos.

Le siguen los daños de cristales y los incendios. De los 815.000 siniestros que se producen cada año en las comunidades de vecinos españolas que cuentan con pólizas de seguro, más de la mitad de ellos, unos 440.000, se deben a daños por agua, un problema que genera un gasto diario de unos 465.000 euros en coberturas. A los siniestros provocados por el agua le siguen, los daños de cristales más de 66.000 casos al año, que generan un gasto de 11,6 millones de euros. Los siniestros que también tienen un coste muy elevado cuando se producen son los incendios siendo estos los menor frecuentes, que suponen un gasto de 44 millones anuales o lo que es lo mismo, 121.000 euros al día.

Seguro vivienda original

A los daños ocasionados por el agua le siguen los daños de cristales y los incendios. Según los datos de CAFMadrid, de las 734.000 comunidades de vecinos aseguradas en España, Cataluña es la comunidad que tiene la mayor tasa de viviendas asegurada por habitante, 250 fincas por cada 10.000 habitantes, mientras que Madrid se sitúa en sexta posición con 160 comunidades de vecinos por cada 10.000 habitantes.

En la Comunidad de Madrid cerca de 100.000 comunidades de propietarios están aseguradas; cerca de 40.000 fincas no disponen de seguro. Todo ello a pesar de que la Comunidad de Madrid establece que todo edificio construido o rehabilitado a partir de 1999 "deberá estar asegurado por los riesgos de incendios y daños a terceros", recuerda el informe. El menor número de edificios asegurados se encuentra en las franjas de "más de cincuenta años" o de "antigüedad desconocida". Claro que no sirve de mucho tener un seguro y desconocer sus coberturas.

El 60% de los vecinos no sabe si su edificio está asegurado y las coberturas que tiene. Al respecto, COMUNIVECINOS puede ayudares con las pólizas de seguro de hogar que además de asegurar la vivienda o local del titular, también cubren aquellos riesgos que el propietario haya contratado en la proporción de su coeficiente de participación en los elementos comunes.

Dicha cobertura, no obstante, será eficaz únicamente cuando no exista un seguro del edificio o éste fuese insuficiente en cuanto a continente y contenido.

COMUNIVECINOS® CANARIAS y sus Administradores de Fincas Colegiados quieren poner toda su experiencia a tu servicio, si necesitas ayuda y más información hágalo a través del siguiente formulario:

Puede solicitar más información, rellenando el siguiente formulario.

Nombre contacto:
Población:
Teléfono:
E-Mail:
Observaciones:
Introduzca los caracteres de la imagen:

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacto

COMUNIVECINOSCANARIAS® 

C/ Harald Flick, 2 - Local 10 - Edificio Antilia
35019 - Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas - España
Telf 928 464 885
Fax 928 464 380
Horarios: 9.00 - 14.00
info@comunivecinos.com
http://www.comunivecinos.es

Vea como llegar a la sede de Comunivecinos con Google Maps

Logo Casa

Buscar