Administradores de fincas

Contigo desde 1997

Conozca la Figura del Administrador Provisional en Nuevas Propiedades Horizontales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿No conoces la figura del Administrador Provisional en Nuevas Propiedades Horizontales? Acontinuación te dejamos las claves para que entiendas la labor de estos profesionales y sus funciones.

Cuando una inmobiliaria, constructora, banca o personal individual, como poseedor de los derechos de la parcela da su visto bueno para dar para a la construcción o inicia la venta de los bienes de un edificio o de un conjunto de los mismos, estando este sometido al régimen de propiedad horizontal, a ellos les corresponde administrar la Propiedad Horizontal. Es aconsejable seguir estos pasos:

  1. ¿Qué misión tienen el administrador provisional y el administrador de cierre? Debe resguardar el derecho a la educación de los estudiantes y asegurar la continuidad de sus estudios,
    así como también el buen uso de todos los recursos de la institución de educación superior.

  2. ¿En qué instituciones puede haber administrador provisional o administrador de cierre? Se aplica a universidades, institutos profesionales; centros de formación técnica.

  3. ¿Cuándo se nombra un administrador provisional? Se nombra un administrador provisional cuando hay un riesgo serio de no garantizar la viabilidad administrativa o financiera de la institución, afectando la continuidad de estudios de los alumnos; por incumplimientos graves y reiterados de los compromisos académicos asumidos por la institución con sus estudiantes a causa de no contar con los recursos educativos o docentes adecuados; cuando existe la imposibilidad de mantener las funciones académicas de la institución, a consecuencia de sanciones, medidas precautorias, embargos, ejecuciones o retiros de especies que la afecten, a sus sedes o a sus bienes muebles o inmuebles; cuando se haya dictado resolución de reorganización de la institución de educación superior o de la entidad organizadora de ésta y cuando el plan de

    recuperación no fuera presentado oportunamente o, habiéndolo sido, fuere rechazado o, siendo aprobado, posteriormente se incurriere en su incumplimiento. 

  4. ¿Se puede reclamar de la designación del administrador provisional? Si, ante la Corte de Apelaciones. La sentencia del tribunal será inapelable.

  5. ¿Qué es la revocatoria del reconocimiento oficial?  Cuando esté terminada la gestión del administrador provisional y no haya sido posible subsanar los problemas o se haya dictado resolución de liquidación de la institución o de su entidad organizadora, se dará inicio al proceso de revocación del reconocimiento oficial.

  6. ¿Hasta cuándo se ejerce esta administración? Hasta que se venda el 51% de coeficientes de copropiedad. Seguidamente  deberemos informar a los nuevos dueños. 

  7. Los nuevos dueños dueños son los que tienen 20 días hábiles para que se reúnan en Asamblea de Propietarios. ¿Y si no se reúnen? El dueño de la constructora decidirá nombrar al administrador definitivo.

  8. ¿Cuándo un nombramiento puede ser revocado? Basta con que se reúnan los nuevos dueños en asamblea y nombran a su propio administrador.

  9. ¿Quién aprueba entonces el presupuesto de la Propiedad Horizontal? Mientras esté el administrador provisional, es el propietario inicial, el dueño, quien establece un presupuesto.

Conoce a tu administrador

COMUNIVECINOS® CANARIAS y sus Administradores de Fincas Colegiados quieren poner toda su experiencia a tu servicio, si necesitas ayuda y más información hágalo a través del siguiente formulario:

Puede solicitar más información, rellenando el siguiente formulario.

Nombre contacto:
Población:
Teléfono:
E-Mail:
Observaciones:
Introduzca los caracteres de la imagen:

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacto

COMUNIVECINOSCANARIAS® 

C/ Harald Flick, 2 - Local 10 - Edificio Antilia
35019 - Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas - España
Telf 928 464 885
Fax 928 464 380
Horarios: 9.00 - 14.00
info@comunivecinos.com
http://www.comunivecinos.es

Vea como llegar a la sede de Comunivecinos con Google Maps

Logo Casa

Buscar