Administradores de fincas

Contigo desde 1997

La Ley de Propiedad Horizontal y las obligaciones de los propietarios

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La Ley de Propiedad Horizontal determina las obligaciones de los propietarios y de la Comunidad de Propietarios, por lo que es importante conocerla y manejarla en el día a día de la gestión de la comunidad de propietarios.

También especifica los derechos de aquéllos y las facultades de ésta… La regulación legal si bien bastante corta, es bastante extensa en algunos detalles. No obstante, nunca el legislador aunque quisiera podría tener la fuerza suficiente para hacer nacer en sus destinatarios –no sólo los propietarios sino también los habitantes del edificio por cualquier concepto- la idea más importante que pudiera proporcionar la ley. Y es que al contrario de lo que parecen pensar muchos, la propiedad de cada cual no empieza de puertas adentro de su casa, local, plaza de garaje o trastero, sino que empieza mucho antes, y no sólo desde la fachada del edificio, sino incluso antes, al tratarse la estética de un elemento común. Son las tuberías que hay que reparar las picadas, los ascensores que hay que mantener, los cableados que hay que mantener en buen estado, los extintores que revisar, el hidro, aljibe, cubierta y mucho más,  incluso ese cilindro de la puerta de la calle en el que de forma tan natural introducimos y giramos la llave y no nos percatamos de su importancia hasta el momento en que falla.

Cuando se asiste a una junta de propietarios o en general cuando se transite por una zona común, pensemos que somos tan propietarios de esa zona o elemento como de la finca que más naturalmente pensamos como propia, y que por lo tanto el perjuicio o deterioro de la misma no puede sino conducir a una pérdida patrimonial al mismo tiempo que al abandono de la propia conciencia.

COMUNIVECINOS® CANARIAS pone su Asesoría Jurídico Legal al servicio de los propietarios, si necesitas ayuda y más información, solicitala a través del siguiente formulario.

Puede solicitar más información, rellenando el siguiente formulario.

Nombre contacto:
Población:
Teléfono:
E-Mail:
Observaciones:
Introduzca los caracteres de la imagen:

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacto

COMUNIVECINOSCANARIAS® 

C/ Harald Flick, 2 - Local 10 - Edificio Antilia
35019 - Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas - España
Telf 928 464 885
Fax 928 464 380
Horarios: 9.00 - 14.00
info@comunivecinos.com
http://www.comunivecinos.es

Vea como llegar a la sede de Comunivecinos con Google Maps

Logo Casa

Buscar