Administradores de fincas

Contigo desde 1997

¿Cómo quitar las humedades de su edificio?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El otoño ya está aquí y con él las primeras lluvias hacen su aparición, por lo que en algunos edificios pueden aparecer o reaparecen humedades, en muchas ocasiones esas humedades afectan a las fachadas de los edificios y de forma indirecta a la vivienda de un sólo propietario y a este le urge resolverlas cuanto antes, surgiéndole innumerables preguntas de índole técnico y de índole legal. ¿Debo aislar toda la pared por el exterior o por el interior de mi vivienda? ¿A quién le corresponde el gasto al propietario o a la comunidad de propietarios? ¿Tengo que pedir permiso para tomar las medidas necesarias? ¿Y si parte de la vivienda con humedades está pegada al edificio de otra comunidad lindante? ¿Le corresponde el gasto a la otra comunidad? ¿Tengo que pedir permiso a la otra comunidad como propietario o debe hacerlo mi comunidad de propietarios?, etc.

¿Es este tu caso? Pues antes que nada y lo primero que hay que determinar es que produce la humedad en la fachada, ya que esta puede deberse a diferentes causas o si se prefiere, establecer ante qué tipo de humedad nos encontramos: filtración, absorción, infiltración, penetración, accidental, condensación,...

ID 100292943

Leer más...

El servicio de jardinería en la comunidad de vecinos

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entre las tareas y labores de los servicios de mantenimiento de algunas comunidades de vecinos se encuentra el cuidado de los jardines, para que en la época estival estén espléndidos. Si su finca o edificio dispone de jardín, parterres o macetones, el servicio de jardinería debe formar parte de los servicios que una empresa de mantenimiento debe prestar a la comunidad de propietarios.Riego del césped

Leer más...

Tributos y gastos que soporta el propietario de una vivienda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La definición de tributo equivale a impuesto o a contribución y se refiere de forma general a cualquier obligación de tipo fiscal, en el caso de las viviendas, son varios los impuestos o contribuciones que gravan la propiedad del inmueble. Sin olvidar los gastos que deberá soportar el propietario de una vivienda o local de un inmueble para que le sea posible su uso, mantenimiento y conservación y que vienen determinados por la Ley de la Propiedad Horizontal.

Leer más...

Causas comunes para llamar al Seguro de la Comunidad de Propietarios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En España, 734.000 comunidades de vecinos están aseguradas, aunque la gran mayoría de los propietarios no conocen el alcance del seguro de la comunidad. Según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), los daños por agua son el siniestro más frecuente en las comunidades de vecinos.

Leer más...

¿Cuáles son las cuotas que debo pagar a la comunidad como propietario de un inmueble?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay comunidades de propietarios donde los vecinos pagan por el mantenimiento del ascensor, pagan a un@ limpiador@, luz , piscina o zonas deportivas cuando existen las mismas... y sin embargo hay otras comunidades que no lo pagan. Lo mismo pasa con las viviendas propiamente dichas, pues no en todas las comunidades los propietarios pagan de igual forma.

Leer más...

¿Qué gastos debe pagar la comunidad de propietarios de modo obligatorio?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las comunidades de propietarios deben afrontar los pagos de los mantenimientos necesarios para conservar el edificio habitable, accesible y seguro, además de los gastos comunes generales.
Las economías familiares en las circunstancias actuales deben extremar las precauciones para evitar gastos innecesarios, sobre todo si se vive en edificios, urbanizaciones o complejos que se rigen por una comunidad de propietarios. Por ello es de gran ayuda saber de qué gastos se puede prescindir y de cuáles no.

Leer más...

Conozca la Figura del Administrador Provisional en Nuevas Propiedades Horizontales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿No conoces la figura del Administrador Provisional en Nuevas Propiedades Horizontales? Acontinuación te dejamos las claves para que entiendas la labor de estos profesionales y sus funciones.

Cuando una inmobiliaria, constructora, banca o personal individual, como poseedor de los derechos de la parcela da su visto bueno para dar para a la construcción o inicia la venta de los bienes de un edificio o de un conjunto de los mismos, estando este sometido al régimen de propiedad horizontal, a ellos les corresponde administrar la Propiedad Horizontal. Es aconsejable seguir estos pasos:

Leer Infografía...

Contacto

COMUNIVECINOSCANARIAS® 

C/ Harald Flick, 2 - Local 10 - Edificio Antilia
35019 - Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas - España
Telf 928 464 885
Fax 928 464 380
Horarios: 9.00 - 14.00
info@comunivecinos.com
http://www.comunivecinos.es

Vea como llegar a la sede de Comunivecinos con Google Maps

Logo Casa

Buscar